CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

sábado, 24 de julio de 2010

Uspallata: los autoconvocados empujan a la empresa hacia San Juan


MDZ
Alder Corsánigo, el día que estuvo en la banca del vecino en el Concejo Deliberante de Las Heras.
Los vecinos autoconvocados que vienen peleando contra la minera aseguraron que si la firma abandona Mendoza para irse a San Juan "sería un triunfo". "No tenemos nada contra la gente de San Jorge pero no queremos este tipo de explotación acá que es tan contaminante, así que si van es mejor para nosotros", manifestó Alder Corsánigo, vecino de Uspallata.

La posibilidad de que la minera San Jorge -que aún no comienza con la explotación- se traslade a la vecina provincia de San Juan es para los vecinos autoconvocados de Uspallata una buena noticia que los pondría muy “contentos” si esto finalmente ocurriera.

“Nosotros venimos luchando para que no se explote, para que no se toque este lugar. Si se fuera completamente, para nosotros sería un triunfo, un logro y estaríamos muy felices porque en realidad es lo que pretendemos”, explicó Alder Corsánigo, miembro de la Asamblea de Vecinos de Uspallata.

Corsánigo indicó además que según lo que tiene entendido él, la minera San Jorge evalúa como su plan B es explotar el mineral en la cuenca El Yaguaráz en Uspallata y que el material extraído se procesaría en San Juan.

Pero desde la minera, este fin de semana, Pablo Alonso, gerente de Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad le dijo a MDZ que “no existe un plan B” y que pretenden que Uspallata sea el sitio en donde realice sus actividades San Jorge. Además se quejó de la demora en el gobierno para terminar de elaborar el estudio de impacto ambiental del proyecto.

“No tenemos nada contra la gente de San Jorge pero no queremos este tipo de explotación acá que es tan contaminante. No deseamos eso para nuestro futuro, así que si van es mejor para nosotros”, manifestó Corsánigo, quien el pasado 1 de julio se sentó en la banca del vecino en el Concejo Deliberante de Las Heras para pedir que Uspallata sea declarada área protegida.

Desde San Jorge, salieron al mismo tiempo a decir que desde su desembarco, en 2006, han invertido“20 millones de dólares sin retorno”.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/224869-Uspallata-los-autoconvocados-empujan-a-la-empresa-hacia-San-Juan/

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO