CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

domingo, 11 de julio de 2010

Protestas contra la minería en el Valle de Uco y Uspallata


Cientos de vecinos se manifestaron a lo largo de la ruta 40 “en defensa del agua y la agricultura”
Casi un millar de vecinos del Valle de Uco y Uspallata aprovecharon el intenso tránsito vehicular en las rutas por el feriado del 9 de julio para hacer oír su reclamo en contra de la minería.

Pobladores de Tupungato, Tunuyán y San Carlos se apostaron a lo largo de la ruta 40 con pancartas a favor “del agua y la agricultura”.

Los manifestantes montaron piquetes intermitentes sobre la calzada transmitiendo su preocupación ambiental a los conductores.

La misma escena se vivió sobre la ruta 7, en la localidad cordillerana de Uspallata, donde los vecinos repudiaron “la actividad minera contaminante”.

En esta ocasión, los reclamos de los ambientalistas estuvo centrada en dos proyectos en boga por estos días: Potasio Río Colorado, en Malargüe; y San Jorge, en las afueras de la villa cordillerana.

Las protestas apuntan a que el Gobierno frene la puesta en marcha de estas explotaciones mineras.
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/7/9/un-501554.asp

1 comentario:

agustin dijo...

Tengo una pregunta, van a usar el agua de El Tigre y que pasa con esa agua? Se evapora? O vuelve al río limpia o contaminada?
Y los puestas de trabajo que se van a crear: cuántos son y en qué consisten?
Me gustaría saber estas cosas para ser más objetivo en mi punto de vista. Estoy totalmente en contra de la minería poruqe me parece totalmente razonable y lógico, pero quiero entender a quienes están a favor (en realidad a las personas normales como yo pero que están a favor, porque si hablamos de personas de poder que estén a favor ya es otra cosa)
Espero su respuesta pronto.
Agrego que me encantaría colaborar en lo que sea para evitar desastres como los que ocurren en estos casos.

Agustin

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO