CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

lunes, 14 de enero de 2008

Mendoza > Vecinos protestaran contra mineria en zona de Laguna del Diamante

Jueves, 10 de Enero de 2008

Corte de ruta con piletas de lona
Pobladores del departamento San Carlos, en Mendoza, anunciaron que realizarán una original protesta contra un proyecto de explotación minera en la zona, cuando el próximo domingo corten una ruta colocando piletas de lona para que los vecinos puedan bañarse.
Los manifestantes de esa zona, a unos 100 kilómetros al sur de la ciudad de Mendoza, tienen preparado un cronograma de actividades para protestar y adelantarse al resultado de un estudio de impacto ambiental que se realiza en lugares cercanos a la Laguna del Diamante.
Ese nuevo plan de protestas prevé también la realización de un acto el próximo lunes en las escalinatas de la Casa de Gobierno provincial.
Pero la primera de esas medidas se llevará a cabo en a partir de las 17 del próximo domingo, en proximidades de la localidad de Pareditas, donde cortarán la ruta 40 instalando piletas de lona para que la gente del lugar pueda ir a bañarse.
De esta manera, pobladores de San Carlos se preparaba para continuar con sus reclamos, en rechazo de una posible explotación minera en ese departamento, que comenzaría con trabajos de exploración en sectores cercanos a la Laguna del Diamante.
En tanto, la Federación Argentina de Organizaciones Sociales, convocó a todas sus integrantes a acompañar el próximo lunes a los vecinos, que nuevamente se manifestarán en contra de la minería contaminante en las escalinatas de Casa de Gobierno, desde las 11.
El reclamo es evitar una posible contaminación del Río Tunuyán y sus afluentes.
En un comunicado de prensa, la Federación adelantó que, junto con la intendencia de San Carlos y vecinos, hará un informe sectorial en rechazo del estudio de impacto ambiental.
"Debemos todos juntos marchar con ellos. Basta de atropellos contra nuestro derecho a la vida. Ya son muchos los pueblos que se han perdido y muchas vidas de argentinos truncadas, en pos del beneficio de algunos pocos", dijo la organización en el comunicado.
Fuente: DyN
© 2000-2008 www.pagina12.com.arRepública ArgentinaTodos los Derechos Reservados

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO