CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

viernes, 20 de mayo de 2011

PRIMER JUICIO EN SAN CARLOS. COMUNICADO DE PRENSA

Los Vecinos Autoconvocados de San Carlos, expresamos nuestro mas enérgico rechazo y repudio a este nuevo intento de acallar la voz del Pueblo que desde hace mas de 7 años nos manifestamos en contra de este modelo agro-minero exportador, legalizado    por leyes infames que aun hoy siguen vigentes.
Como parte de nuestras acciones en el año 2008, realizamos un escrache al Gobernador Jaque con motivo de una visita realizada a nuestro departamento. Allí nuestro compañero Alberto Piatelli fue interceptado por el ex Intendente de San Carlos Mario Guiñazú,que se oponia a que desplegáramos nuestros carteles en el lugar. Luego de un pequeño forcejeo todo volvió a la normalidad. Para nuestra sorpresa,el agresor realizo una denuncia por amenazas e intimidación que hoy llega a juicio Oral y Publico. Jueves 19 de Mayo de 2011 en el Centro Civico de La Consulta.
En un marco de creciente represión para aquellos que defendemos un modelo mas solidario y comprometido con las generaciones futuras,en defensa de nuestros bienes comunes, creemos oportuno realizar algunas consideraciones:
En San Carlos,la clase político-partidaria que responde a la lógica de este modelo jamás ha defendido los intereses del Pueblo de San Carlos, solo son oportunistas políticos que intentan en un año electoral capitalizar la lucha del Pueblo.
Por ello expresamos:
_ La Ley 7722 fue conseguida por las pobladas Históricas de San Carlos y Alvear, junto a aquellos compañeros que en otros lugares de la Provincia acompañaron este movimiento.
_ La Ampliación de la Reserva Laguna del Diamante fue lograda por la movilización popular. Hoy amenazada por un fallo de la SCJ. Ningún Representante de la clase dirigente ha tomado medidas concretas en ese expediente. DIGAN LO QUE DIGAN. A pesar de haberse comprometido en asamblea de mas de 3000 personas aquí el 04 de Setiembre de 2010.
_ El avasallamiento a la Autodeterminación de los Pueblos, que significo la presencia de Mineros Chinos en San Carlos, donde hasta hoy día se intenta minimizar y a veces pretender que este hecho no ocurrió,solo muestra que la Impunidad en San Carlos es tolerada y garantizada por todos los partidos con representación parlamentaria.
_ Además, ningún candidato a intendente de San Carlos estuvo presente en La Audiencia Publica de Uspallata en contra del Proyecto Minero San Jorge, si fuimos cientos de sancarlinos los que llevamos la voz del Pueblo.
_ Por ultimo este juicio que se lleva adelante solo sera defendido por el Pueblo, esta vez de toda Mendoza. 
Que NO pretendan hacernos creer que ELLOS serán los que nos defenderán en este NUEVO INTENTO REPRESIVO.
Solo la Asamblea del PUEBLO de San Carlos lo Hará.
Vecino autoconvocados de San Carlos
San Carlos, 18 de Mayo de 2011.
Contactos de Prensa
Fabiana:261-6479350
Leo: 2622-502519

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO