CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

sábado, 29 de mayo de 2010

OJO MENDOZA: ¿QUIENES SERÁN LAS ONGs AMBIENTALISTAS CON PERSONERÍA JURÍDICA QUE DARÁN LAS CLASES?

Proponen llevar la minería a las aulas mendocinas

El proyecto de ley de la diputada Liliana Vietti ya tiene media sanción de Diputados. El objetivo es que los alumnos adquieran conceptos sobre desarrollo sustentable y generar conciencia ecológica.

Proponen llevar la minería a las aulas  mendocinas
Si el proyecto se convierte en ley, la DGE deberá dictar talleres por lo menos una vez al año.
miércoles, 26 de mayo de 2010
La Cámara de Diputados le dio sanción inicial a un proyecto de Liliana Vietti (UCR) que propone integrar en el diseño curricular escolar talleres articulados entre la Dirección General de Escuelas, la Secretaría de Medio Ambiente y organizaciones civiles dictados a toda la comunidad educativa.

Según explicó la diputada, la iniciativa busca generar una estrategia a largo plazo para brindar información, capacitar y concientizar sobre el desarrollo sustentable a los alumnos.

Además, se busca aclarar detalles sobre el funcionamiento de la minería y el equilibrio entre esa práctica y el desarrollo sustentable.

Si la iniciativa se convirtiera en ley, la DGE deberá organizar talleres abiertos a la comunidad en los colegios por lo menos una vez al año. Y tendrá que hacerlo en forma conjunta con la Subsecretaría de Ambiente, la Subsecretaría de Hidrocarburos, Minería y Energía y organizaciones ambientalistas con personería jurídica.

“Trabajar en conjunto con la Dirección General de Escuelas es una premisa fundamental, pues es el organismo que conoce y maneja el sistema educativo”, apuntó la legisladora.

Y agregó: “Si se pretende introducir la temática de desarrollo sustentable en la currícula, se deberá negociar y llegar a un lenguaje común, respetar los tiempos de las transformaciones y evitar las imposiciones, preparando a los futuros docentes en el abordaje mediante su formación desde el inicio”.

En el mismo sentido, Vietti manifestó que la educación “constituye sin lugar a dudas una garantía para el fomento del desarrollo sustentable, de modo tal que las presentes generaciones tomen conciencia de la necesidad de formarse, de construir una sociedad cada vez mejor, más justa, sin comprometer la supervivencia de las futuras generaciones”
http://www.losandes.com.ar/notas/2010/5/26/un-492141.asp

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO