20 de noviembre de 2009
Solanas dijo a diariouno.com.ar: “Considero que es una expresión cultural extraordinaria que el pueblo de Uspallata se movilice por el agua”.
Dijo que la gente se Uspallata tiene fundamentos para el “movimiento contra esta minería depredadora y de saqueo, y sobre todo muy contaminante”.
Agregó que la minera San Jorge viene con un informe de impacto ambiental disimulado y deformado y que ya son 7 las provincias que se manifiestan en contra de la minería.
“Es una causa que no conoce ideologías. La defensa del agua no puede reconocer divisiones políticas ni ideológicas”, sostuvo el cineasta.
La mayoría de población de Uspallata viene luchando desde hace tiempo para que no se instale la minera San Jorge porque aseguran que contaminará el agua.
Los vecinos de la zona se congregaron en calle Las Heras, de Uspallata, a la espera del cineasta, quien llegó a las 12 para demostrar el apoyo en contra de la minería contaminante.
Además se sumaron algunas personas de Luján y de Maipú que también se oponen a la llegada del proyecto San Jorge.
Pero los lugareños aseguraron que llegaron unas 50 personas de la Asociación Obrera Minera con carteles que decían “Sí a la minería”, lo que generó mucha molestia entre la gente de Uspallata que se oponen a este proyecto contaminante.
Estas personas impidieron en un primer momento el paso de la camioneta en la que iba Pino Solanas y luego cercaron la carpa donde se iba a hacer la presentación del film. Sólo dos policías se hicieron presentes en el lugar que pudieron contener a medias la situación.
http://www.diariouno.com.ar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario