CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

sábado, 16 de febrero de 2008

Mendoza minera: atenti con esto... ¿y los funcionarios de ambiente?

Enviado por: "Federico Soria" fsorias@yahoo.com.ar fsorias

Vie, 15 de Feb, 2008 8:48 am

Y las autoridades de aplicación de estas leyes... bien gracias, seguramente les dijeron "vení después del postre" o "seguí participando" o directamente nada, porque no deben haber movido un pelo. La verdad es que con este gobierno están haciendo el triste papel de "muñeco de torta"
Acaso los mismos de siempre están buscando modificar la legislación ambiental para allanarle el camino a los mineros? Parece que están dispuestos a todo, a no distraerse...
F.S.
Link permanente: http://www.mdzol.com/mdz/nota/31204
Profundizarán conocimientos para actualizar legislación ambiental
Miembros de la Comisión de Economía, Energía, Minería e Industrias se reunieron con el presidente del Ente Nacional de Energía Nuclear, Raúl Racana, para tomar conocimiento de las acciones en Mendoza en relación con la energía nuclear. Los estudios se realizan en función de encarar la actualización y produción de nueva legislación ambiental.
Miembros de la Comisión de Economía, Energía, Minería e Industrias se reunieron con el presidente del Ente Nacional de Energía Nuclear, Raúl Racana, con el propósito de tomar conocimiento respecto de las acciones que se llevan a cabo en Mendoza en relación a la energía nuclear. Esta preocupación se enmarca en la necesidad de profundizar información y conocimientos para encarar la actualización o producir nueva legislación ambiental.
El Ente tiene como objetivo principal establecer, desarrollar y aplicar un régimen regulatorio para todas las actividades nucleares que se realicen en la República Argentina. La energía nuclear se utiliza, entre otras, en áreas de salud, producción, radiología y minería.
La reunión estuvo presidida por el titular de la Comisión legislativo, Roberto Pradines (PD) acompañado por el secretario y autor de la iniciativa Raúl Millán (PJ) y los justicialistas Alberto Recabarren, Nidia Martini y Luis Orbelli; el demócrata Eugenio Dalla Cía, la radical Liliana Vietti y, por la Concertación Ciudadana, Daniel Ortiz, Santiago Cazzoli, Alejando Molero y Amalia Monserrat.
También participaron funcionarios del Ministerio de Salud; de la Subsecretaría de Minería, Energía e Hidrocarburos y del ISCAMEN.
El interés central de los diputados apuntó al desarrollo de la minería, la no contaminación, el resguardo de la vida y, primordialmente, del agua como elemento vital para el hombre y su producción económica para sostenerse.
En este primer contacto con el Ente aludido se volcaron todos los interrogantes que serán respondidos por el mismo, y otros organismos que se convoquen a continuación, a medida que la elaboración de instrumentos legislativos lo requieran. Como también para el control en la aplicación posterior de las leyes.
En el encuentro se abarcaron dos aspectos fundamentales: el aspecto técnico para desarrollar energía nuclear y el humano en relación al temor que produce en la comunidad la presunción de riesgo sobre la salud por sus posibles efectos contaminantes. El organismo se puso a disposición de los legisladores para proporcionar conocimientos en ambos sentidos. Consideraron que son más difíciles de vencer los conflictos que se producen en la comunidad por temor, que las precauciones de deben asumirse para que tanto esta actividad como la minera no produzca contaminación.
El aporte técnico será acompañado por las recomendaciones indispensables para producir un cambio cultural en la población, para aceptar los avances que la ciencia determine.

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO