CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

sábado, 6 de agosto de 2011

Celso Jaque envió un mensaje a los sectores ortodoxos que se oponen a la minería en Mendoza


En una entrevista exclusiva brindada a sanjuan8.com, el primer mandatario mendocino criticó las posiciones extremistas de sectores que hoy se oponen a la minería en su provincia. Por el tema promoción industrial, Jaque evito polemizar. Mirá el video.
El primer mandatario mendocino Celso Jaque dejó traslucir, una vez más, su molestia interna por no alcanzar el consenso para que la minería se pueda desarrollar en su provincia como está ocurriendo en casi la totalidad de las provincias cordilleranas. Jaque direccionó las críticas a los sectores “cuasi fundamentalistas” que están en contra de la minería en su provincia.

“Hoy en la Argentina necesitamos discutir en serio todo el tema minero. No se pueden generar posiciones extremistas y yo estoy convencido que el desarrollo equilibrado es posible llevarlo a cabo. Cuando uno habla de desarrollo equilibrado, implica hablar de desarrollo sustentable, que tiene un claro respeto por el medio ambiente, pero que sabe utilizar sus recursos en el presente sin que ello represente problemas a futuro”, lanzó.

Lo cierto es que existe una posibilidad muy grande que el emprendimiento San Jorge, ubicad o en la localidad de Malargüe, migre unos pocos kilómetros y se radique en el departamento Calingasta. De esta manera la vecina provincia perdería la inversión, la mano de obra que demandará el emprendimiento y el desarrollo en zonas alejadas a los centros urbanos.

Promoción Industrial 
Prudente y sin ánimos de polemizar una vez más con San Juan, el primer mandatario mendocino se inclinó por la mesura a la hora de hablar de la promoción industrial.

“Hoy hemos elegido el camino del dialogo. Entendemos que no es un tema fácil, viene siendo discutido desde hace muchos años. Pero también sabemos que la Argentina que viene, es una Argentina con industrias, por lo que tenemos que buscar es la forma de garantizar el crecimiento equilibrado en nuestro país y en donde no tengamos que tener ningún tipo de peleas ni rispideces”, manifestó Jaque.

Consultado sobre si existen proyectos en estudio, donde se analizan posibilidades de implementación de los cupos caídos, el primer mandatario manifestó que “pueden ser varias las alternativas, pero no me gustaría apresurarme porque estamos en medio del dialogo. Pero lo que si tenemos en claro es que queremos que le vaya bien a toda la Argentina”, finalizó. http://www.sanjuan8.com/sanjuan/Celso-Jaque-envio-un-mensaje-a-los-sectores-ortodoxos-que-se-oponen-a-la-mineria-en-Mendoza-20110804-0035.html

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO