CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

sábado, 25 de septiembre de 2010

El intendente de Malargüe defendió la minería y criticó a la oposición

El intendente Juan Agulles.

El intendente de Malargüe defendió
              la minería y criticó a la oposición





















miércoles, 22 de septiembre de 2010
Mediante una nota enviada al presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, el justicialista Jorge Tanús, el intendente de Malargüe, Juan Agulles criticó a los diputados Molero, Infante y Casado por el proyecto de ley de desadhesión a la ley nacional de minería N° 24.196. 

"Ese proyecto atenta contra la actividad minera actual y futura en nuestra provincia. Su aprobación podría parar totalmente la industria minera mendocina y tener implicancias nefastas para el Plan Nacional Minero lanzado oportunamente por el presidente Néstor Kirchner y ratificado por la actual presidenta", manifestó el mandatario municipal de uno de los departamentos mineros de la provincia.

Agulles agregó que "puedo inferir, sin temor a equivocarme, que la sanción de una ley en este sentido, pone en riesgo casi 3.000 empleos directos que la actividad genera, lo cual nos impone a todos los que tenemos responsabilidades públicas no permitir actos irresponsables que afecten al conjunto de los mendocinos".

En la nota dirigida al presidente de la Cámara de Diputados, el intendente malargüino va un poco más allá en la crítica a la ley presentada por los legisladores aduciendo que "la minería paga salarios tres veces mayores que el promedio nacional, mientras que el sector agrícola-ganadero paga casi la mitad". 

"En representación del pueblo y gobierno de Malargüe, es mi deseo expresar un enérgico rechazo al proyecto de ley y además expresar mi repudio a los ataques sistemáticos que sufre la actividad minera de la provincia perpetrados por políticos oportunistas movilizados por interés mezquinos que pretenden seguir postergando el desarrollo de nuestra tierra", afirmó el jaquista, oriundo de una provincia defensora de los interés mineros como San Juan. Walter Samchuk
http://www.losandesmedia.com/notas/2010/9/22/intendente-malarg%C3%BCe-defendio-mineria-critico-oposicion-516357.asp

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO