CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

viernes, 26 de febrero de 2010

Acciones por la laguna de Llancanelo



Sabemos que en forma individual o grupal muchos de ustedes ejercen acciones para proteger el ambiente o potencialmente pueden hacerlo por inclinación vocacional. El caso es que el futuro y la conservación de la Laguna de Llancanelo, que sufre en estos días un nuevo embate por parte Repsol-YPF, porque pretende explotar el subsuelo de esta área. La presión que ejerce la petrolera sobre los organismos gubernamentales, es para lograr los permisos y esta vez tiene más posibilidades de tener éxito. Hasta ahora y desde el año 2000 se han frenado estos intentos, sobre todo por la acción de Oikos Red Ambiental, pero en la misma conferencia de este año por el día de los Humedales que brindo el titular de Ambiente de la Provincia Guillermo Carmona, reconoció la posibilidad cierta de que haya explotación petrolera en Llancanelo.

La audiencia a la que convoca para el 26 de Febrero la Dirección de Protección Ambiental (con la que se quiere dar un tono democrático a la decisión) será en Malargüe y a las 9 de la mañana, localidad en donde el público en general probablemente no este en desacuerdo con este emprendimiento y a una distancia que puede desanimar la participación de ONGs y particulares residentes en Capital o Gran Mendoza. Probablemente todo esto no sea casualidad.

Si bien la audiencia es no vinculante, sabemos que la presión popular a veces determina o modifica decisiones de los que tienen el poder. Y si bien Oikos manifestó que recurrirá nuevamente a la justicia en caso de que el Gobierno Provincial apruebe la extracción de petróleo sin las garantías correspondientes, cuanto más gente apoye esta posición, mas posibilidades habrá de frenar esta explotación en el área o por lo menos, que se tomen las medidas necesarias para garantizar que el impacto sobre el ambiente sea nulo.

Todos conocemos la importancia ecológica de este humedal y sabemos que la destrucción de ambientes naturales por intereses económicos es un hecho casi cotidiano, por eso simplemente llamamos a participar de una u otra forma, manifestado tu opinión dentro o fuera de la audiencia, organizándose, difundiendo el alcance del problema, o de la forma que fuese.

Un abrazo.

Marcelo Zanotti (Veterinario) Mariano Nadalich (Dis. Gráfico e integrante de la Asamblea Popular por el Agua )



Laguna Llancanelo
Es un paisaje majestuoso donde se combinan el azul profundo de un apacible espejo de agua salada y un marco volcánico integrado por la Payunia y las Sierras del Nevado. En una misma escena los colores de un terreno árido y la imponente cordillera en una perspectiva lejana, conformando un cuadro inmejorable para una de las zonas más privilegiadas de Mendoza por su ambiente natural y virgen donde los cisnes de cuello negro, los patos, las gallaretas, las taguas, los macaes, las garzas y múltiples variedades de aves hacen de este un lugar imperdible en inolvidable para cualquier turista.

--
Asamblea Popular por el Agua
CONTRA EL SAQUEO Y LA CONTAMINACIÓN
miembro de:
ASAMBLEA MENDOCINA POR EL AGUA PURA - AMPAP -
UNIÓN DE ASAMBLEAS CIUDADANAS - UAC -
visiten nuestro blog:
http://asambleapopularporelagua.blogspot.com

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO