CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

domingo, 17 de enero de 2010

Para los fanáticos del "BOLUDAKAR"

El avestruz y el quirquincho

El avestruz sacó la cabeza del hoyo y le preguntó al quirquincho:

- Ya pasó el temblor?

El quirquincho, que había quedado panza arriba con la última moto que le pasó por encima le contestó:

- Dame vuelta y te cuento.

El avestruz, con su pico lo pechó de costado y lo dio vuelta; entonces el quirquincho le dijo:

- Rajemos . . . salgamos de nuestros pagos . . . vamos mas al Oeste aunque los pumas nos busquen, porque estamos en la Ruta del Dakar.

- Y eso que es ? - preguntó el Avestruz. - Quién es Dakar? No conozco a ese animal!!!

- El animal sos vos – le dijo el quirquincho – Dakar es un invento de los humanos para recorrer zonas todavía vírgenes utilizando toda la tecnología de la industria automotriz, mientras los conductores son filmados como héroes, para que los vean millones de personas en todo el mundo que nunca pisarán estas tierras.

- Ah . . . entonces no fue un temblor ?

- Ojalá lo hubiera sido . . . nosotros los habitantes autóctonos de estas tierras hubiéramos sufrido menos. Yo me salvé por milagro, pero mirá como quedó la casita de la comadreja . . . mirá la pobre víbora, destripada porque le pasaron los autos por arriba . . .mirá a doña araña pollito, que estaba trasladando a su cría cuando llegaron las motos y la destrozaron . . . mirá las jarillas, que nos dan sombra y alimento, destruídas por esos camiones inmensos.

Yo no entiendo a los humanos . . . están sufriendo por el dengue, mosquito que ahora se reproduce porque los humanos mataron a los sapos y a los murciélagos, pero permiten que aparezcan diversiones como el Dakar, que destruye inmensas cadenas tróficas que permiten a los humanos vivir. La destrucción de los ecosistemas naturales, ha llevado a muchos zonas al desastre biológico y luego es imposible restituirlos.

Mirá el Riachuelo . . . allí pescaban y vivían muchas personas y hoy ha perdido su capacidad natural de vida, convirtiéndose en una cloaca.

Mirá acá en Mendoza el Canal Pescara, antes un curso de agua que se usaba para regar cultivos y hoy también es una cloaca.

La mayor parte de Mendoza es desierto, lo mismo que San Juan. Nosotros nos hemos adaptado para sacar del desierto lo que tiene de nutriente y vivimos en equilibrio. Pero no podremos sobrevivir cuando todos los años nos largan encima un Dakar.

- Y quién inventó el Dakar? Qué ganan los mendocinos con eso?- preguntó el avestruz, horrorizado por el destino de los huevos que su novia estaba empollando.

- El invento vino de afuera, como todos los males argentinos. Pero algunos humanos más “vivos” que los demás, como el Sr. Jaque o el Sr. Bohm, parece que reciben jugosos “premios” por apoyar este invento, que terminará por destruirnos a todos, a ellos y a nosotros. Además, los mendocinos, lo mismo que los sanjuaninos, no ganan, al contrario, ponen plata de sus impuestos para satisfacer lo que le piden los organizadores. El año pasado, nos enteramos después que pasó el Dakar, que los mendocinos habían “ayudado” con UN MILLÖN de pesos para que vinieran a destruir nuestros ecosistemas y no solo eso, también ayudaron con la construcción del cierre en el costado del Estadio para que se alojaran; con desocupar la Escuela Hogar para que se hospedaran 600 gendarmes que los cuidarían; con miles de horas-hombre de Policias para vigilar . . . hay que ser pavos, no es cierto? (perdonando la comparación con nuestro hermano). Este año el malquerido GIOJA les ganó de mano y mejoró la apuesta: por eso pararon en San Juan. Pobres Sanjuaninos . . .cuánto les habrá costado la fiestita de los “gladiadores”, como los llamó pomposamente Luis Bohm, aunque allá en San Juan, con los Diarios y la TV no se puede contar para conocer la verdad. Esto es como la perinola: Todos ponen y solo unos ganan.

- Decime que podemos hacer- preguntó el avestruz – porque si vuelven el próximo año nos volverán a destruir . . .

- Nada . . . nada podemos hacer . . . estamos en manos de gente ”inepta y corrupta” y eso es una mezcla explosiva. Seguiremos sufriendo, los humanos inteligentes y nosotros los animales, mientras los gobernantes piensen solo en su enriquecimiento personal. Roguemos que algunos humanos inteligentes hagan conocer nuestras voces y que analicen los daños que produce el Dakar, para que esto deje de suceder y el desierto vuelva a generar vida.

- Dicen que había mucha gente mirando pasar los vehículos – apuntó el avestruz.

- Y sí, lamentablemente es necesario un pueblo ignorante para aceptar estos daños. Seguro que Noruega tiene lugares más exigentes para los vehículos, pero los Noruegos no permitirían semejantes daños a sus tierras. Lo mismo Canadá o Australia o el mismo Brasil. Yo estaba mirando asombrado a nuestros puesteros, faltos de agua, de luz, de caminos, de escuelas, que se desesperaban por ver pasar los vehículos, en lugar de aprovechar para colocar carteles denunciando el abandono en que se encuentran, para que los televidentes del mundo se enteraran de las condiciones infrahumanas en que viven, mientras sus gobernantes disfrutan del aire acondicionado de sus despachos. Con este pueblo, es imposible lograr cambios y más ahora con los mensajes estupidizantes de la TV, las Radios y los Diarios. Hace mucho que no te arrimás a la ciudad? - preguntó el quirquincho – Verías la cantidad de mentiras, de engaños, de ejemplos destructivos que envían a los humanos. Así han logrado hacerles creer que el futbol es lo único importante, que toda la felicidad gira alrededor del sexo y que el Dakar es un acontecimiento extraordinario, que producirá en el futuro viajes turísticos de millones de personas que ven la pobreza y la tristeza en los ojos de los desposeídos en nuestro desierto. Habría que preguntar en Senegal, cuna del Dakar, si lograron que algún turista europeo se interesara por visitar los paisajes pobrísimos por donde pasaban antes estos destructores de la vida. Nada de nada. Siguen viviendo en la miseria, como nuestros puesteros de Lavalle o del Encón.-

enviado por marina fuenzalida

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO