CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

domingo, 18 de octubre de 2009

LAS BENDICIONES DE LA MEGAMINERIA

La minería no ayuda
RINCÓN DE LOS SAUCES (ARS).- La compañía minera brasileña Vale Do Río Doce, que desarrolla un proyecto de potasio al norte del río Colorado, suspendió ayer todos los contratos con una veintena de proveedoras de Rincón de los Sauces, porque el gobierno de Mendoza le exigió contratar solamente compañías de servicios radicadas legalmente en esa provincia y con un tiempo mínimo de residencia en la localidad de Malargüe.

La noticia cayó como una bomba en toda la comunidad de Rincón, ya que la decisión de la minera no hace más que empeorar el magro panorama laboral y económico de miles de familias rinconenses.

Ayer, inmediatamente conocida la noticia, la comunidad reaccionó: "cuando tengan la necesidad de trasladar a alguien a un hospital o necesiten a los bomberos, que también los llamen de Malargüe", enfatizaron algunos.

La empresa Río Doce explota un rico yacimiento de potasio en tierras mendocinas. La adjudicación provincial establecía que la mano de obra debía provenir de las localidades del sur de esta provincia.

http://www.rionegro.com.ar/diario/2009/10/17/1255750209131.php

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO