CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

lunes, 1 de septiembre de 2008

MIRANDA, INTENDENTE DE LAS HERAS A FAVOR DE LA MINA SAN JORGE

http://www.panoramaminero.com.ar/noti3.htm

Argentina
En búsqueda del desarrollo en Las Heras, Mendoza

El Intendente de la localidad de Las Heras en Mendoza pone su acento en la minería local y apoya el crecimiento que la actividad como generadora de posibilidades, trabajo y recursos a los sectores postergados. El proyecto de cobre San Jorge, continúa replanteándose entre las autoridades chilenas-canadienses y todos se esperanzan con su puesta en marcha.

Rubén Miranda -45, intendente de Las Heras- destacó en una conferencia de prensa: “Quiero agradecerles la propuesta del proyecto minero San Jorge para Las Heras, que en unos días más elevará su informe ambiental con el plan de inversiones”.

“En mi departamento impera la postergación: voy a militar una minería que no deprede, pero que le dé a Las Heras y a la provincia, trabajo, buenos sueldos, que haga aportes al presupuesto de obras y servicios del departamento”, precisó luego.

Coro Mining, la empresa que tiene a su cargo el proyecto minero San Jorge, de capitales chilenos-canadienses han prometido que mediante la Ley 7.722 que prohíbe el uso de contaminantes en Mendoza, se llevarán cobre para procesar en sus plantas de Asia, vía Chile.

El proyecto minero (cuyo informe de impacto ambiental entrará en el Estado en los primeros días de setiembre) “implicaría unos 4.000 empleos de buenos sueldos durante la construcción de la planta y unos 1.900 efectivos durante los 17 años de explotación del yacimiento”, aseguran fuentes oficiales.

Como modelo, el Intendente de Las Heras, toma el desarrollo que tuvo la provincia de San Juan con la puesta en marcha de Veladero y esperanza que ocurra lo mismo en Mendoza.

Han calculado que, si los ejecutivos de Minera San Jorge-Coro Mining tienen el éxito que prevén con el cobre norteño, habrán pagado en el período de producción unos 500 millones de dólares en impuestos totales.

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO