CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

El intendente Jorge Difonso cargó contra un funcionario y anunció que podría recurrir a la Justicia



Después de las manifestaciones contra un proyecto minero que podría instalarse en Laguna del Diamante, Difonso cuestionó la labor de Walter Vásquez. Además, dijo que cualquier actividad en la zona constituye un "delito". Dijo que los piquetes corren por cuenta de la gente.



"Walter Vásquez enfocó mal el tema de entrada. Decidió atacarme en lugar de analizar un poco la situación", manifestó el intendente de San Carlos, Jorge Difonso (PD), sobre el accionar del subsecretario de Hidrocarburos tras el otorgamiento de un permiso provisorio a la minera Teck Cominco para operar en San Carlos.
Walter Vásquez, apuntado por Difonso.
El jueves, Vásquez ofreció una conferencia de prensa y castigó al cacique demócrata que el día anterior puso el grito en el cielo por el permiso otorgado en Laguna del Diamante. "Difonso generó una preocupación general diciendo que se violó la ley, pero acá se dio total cumplimiento a la legislación vigente", subrayó el funcionario de Celso Jaque.
Sin embargo, las declaraciones de Vásquez no hicieron otra cosa que enturbiar más el panorama y ayer los vecinos de San Carlos se manifestaron sobre la ruta 40, entorpeciendo el tránsito por la zona. Entre los presentes estuvo el intendente Difonso, que 24 horas después se reunió con el ministro político del Ejecutivo.
Después del encuentro privado con el ministro de Gobierno, Félix González, Difonso anticipó que presentará un recurso de oposición ante el Consejo de Minería, que depende de la secretaría de Vásquez. "No sólo el municipio puede presentar un recurso, esperamos que también lo hagan los autoconvocados de San Carlos", especificó.
Difonso estuvo ayer en el corte en Pareditas.
En caso de que no prosperen estos reclamos y que Minería convierta en definitivo el permiso provisorio a la empresa, el jefe comunal sancarlino enfatizó que recurrirán a la Justicia ordinaria. "Cualquier actividad minera en la zona, ya sea laboreo, exploración o cateo, constituye un delito porque está dentro de un área natural protegida", sentenció.
"En base a lo que dicen las leyes, la viabilidad del proyecto es casi nula", evaluó Difonso, antes de relatar parte del diálogo que mantuvo con González. "Me dijo que este permiso es provisorio y que se desprende de unos trabajos que se hicieron en el año dos mil, cuando descubrieron minerales en el lugar", manifestó a MDZ.
Más allá del diálogo ameno que mantuvieron intendente y ministro, Difonso se mostró atado de manos para impedir que los vecinos autoconvocados salgan nuevamente a la ruta. "Las movilizaciones corren por cuenta de la gente. El viernes se reúnen nuevamente y yo asistiré para llevar una copia del expediente", finalizó el jefe comunal.

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO