CHAU SAN JORGE!!!!!!!!

jueves, 17 de febrero de 2011

Los diputados debaten cómo tratar el proyecto minero San Jorge

La Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ingresó por la Cámara Baja. Los legisladores debaten en labor parlamentaria una agenda de trabajo. En un primer momento, llamó la atención que la DIA no estuviese firmada por Guillermo Carmona, pero el secretario de Ambiente sostuvo que "no corresponde" que el documento lleve su rúbrica.
El proyecto minero San Jorge generó el primer encuentro legislativo en torno a su tratamiento: diputados de distintos bloques, entre los que se encuentran presidentes de comisiones, debaten una agenda de trabajo y coordinan el tratamiento que deberá tener la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).
Si bien no es necesario que los proyectos que ingresan por la Cámara de Diputados tengan un tratamiento especial, existen documentos complejos que así lo requieren, como la DIA de San Jorge y la ley de Presupuesto. Además, como a lo largo del abordaje se citarán a funcionarios del Ejecutivo, es necesario definir una agenda de trabajo en las diferentes comisiones.
Por otra parte, sorprendió que la DIA de San Jorge no contara con la aprobación escrita del titular de la Secretaría de Ambiente, Guillermo Carmona. En su lugar, el informe está firmado por Ricardo Debandi, director de Protección Ambiental, y la directora de Minería, Adriana Blesa.
Sin embargo, Carmona manifestó que "no es algo que me corresponda". Para el secretario de Ambiente, la DIA debe contar con la firma de la autoridad ambiental minera, a cargo de Blesa, y de la Dirección de Protección Ambiental, cuyo titular es Debandi. "Lo establece el decreto que reglamenta la actividad (820/06)", concluyó el funcionario.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/273881-los-diputados-debaten-como-tratar-el-proyecto-minero-san-jorge/

No hay comentarios:

MAPA AMBIENTAL MINERO

MAPA AMBIENTAL MINERO