COMUNICADO
Ante la inminente aprobación del proyecto minero San Jorge, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Uspallata, en nombre de todos los que participaron en la Audiencia Pública realizada en Uspallata el 26 de octubre de 2010, y todos aquellos que no lo hicieron por diversos motivos, pero que día a día expresan su descontento por la posible instalación de éste emprendimiento en la zona, seguimos diciendo NO a Minera San Jorge y que en Uspallata ésta empresa no tiene la Licencia Social necesaria para éste tipo de explotación.
En un principio, luego de realizada la audiencia, y atentos a las declaraciones de algunos funcionarios, creímos posible que primara la razón y no los intereses, dado que quedó demostrado con sobrados argumentos que éste proyecto no le conviene a la provincia. Lamentamos profundamente el accionar de políticos y funcionarios, los cuales debieran respetar lo que juraron al asumir su cargo, el bregar por los intereses y derechos de los ciudadanos y no de empresas extranjeras, así también nos ha producido indignación ver con cuanta sumisión las autoridades han cedido ante las presiones ejercidas por la empresa. Los funcionarios han sido puestos en sus cargos por la sociedad para defender el interés público, no el privado
Con gran dolor hemos experimentado también la falta de ética y compromiso de parte de algunos profesionales de universidades, ya que en algunos casos han defendido los intereses de la corporación minera con más vehemencia que la misma empresa.
Somos concientes que el único dador de justicia es Dios y a Él nos encomendamos, confiados en que ilumine a quienes finalmente tomarán decisiones que afectarán a todos, pedimos por los integrantes del CEIAM que a conciencia puedan emitir un Dictamen moralmente aceptable, dado lo desprolijo y manoseado de éste proceso.
Exhortamos a los mendocinos a no abandonar sus convicciones éticas, resistiendo los embates de empresarios inescrupulosos y funcionarios obsecuentes, y ejerciendo una ciudadanía activa que lleve a nuestra provincia a tener mejores dirigentes políticos, empresariales, sindicales y sociales. Solo así podremos aspirar a una provincia donde el desarrollo sea equitativo, recuperando el lugar de liderazgo regional que por las malas administraciones hemos perdido.
Hemos convocado para el lunes 27 de Diciembre una cadena de oración para pedir que las decisiones de los que tienen a su cargo la responsabilidad de aprobar o no este proyecto, sean las correctas.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario